Si estás buscando sumergirte en el corazón vibrante de Alcalá de los Gazules y vivir de cerca sus festividades más emblemáticas, te invito a descubrir Casa El Lario, un rincón encantador donde podrás experimentar la auténtica esencia de este pueblo andaluz.

Alcalá de los Gazules es mucho más que un hermoso pueblo blanco enclavado en el Parque Natural de los Alcornocales. Es un lugar donde las tradiciones se mantienen vivas y se celebran con alegría y entusiasmo a lo largo de todo el año.

Desde Casa El Lario, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura local y vivir de cerca las fiestas y tradiciones que hacen de Alcalá de los Gazules un lugar único en el mundo. Te contamos algunas de ellas:

  • Carnavales: Son tres días de diversión con concurso de disfraces, pasacalles, concurso de agrupaciones, degustaciones de gastronomía local como la tagarniná o la chicharroná y muy buen ambiente.
  • Semana Santa: Con todas sus salidas procesionales.
  • Festividad de San Jorge: El día 23 de abril se celebra San Jorge el patrón de Alcalá. Es la fiesta grande de la localidad, la más querida por la mayoría de la población. Antiguamente se celebraba únicamente una función religiosa el día del patrón, pero desde 1975 se viene celebrando tal y como es en la actualidad.
  • Feria y fiestas de Nuestra Señora de los Santos: Se celebra el último fin de semana de agosto en honor a la patrona, la Virgen de los Santos.  Son cuatro días de fiestas, con coronación de la reina y damas de la feria, casetas, música y diversión.
  • Romería de Nuestra Señora de los Santos: Este evento se celebra habitualmente el domingo anterior al día de la festividad de la patrona, el 12 de septiembre. Hay un camino que se llama el «camino de las canasteras», los romeros y romeras caminan hasta el santuario de Nuestra Señora de los Santos. Una vez allí se celebra la misa solemne de la Virgen de los Santos.

Puedes conocer más acerca Alcala de los Gazules en la web oficial del ayuntamiento.

Este pueblo atesora también un rico patrimonio cultural que podrás descubrir paseando por sus calles empedradas y admirando sus monumentos históricos, como la Iglesia de San Jorge o el Castillo de las Aguzaderas. El entorno es privilegiado y digo de conocerlo.

Las festividades de Alcalá de los Gazules ofrecen una ventana única a la tradición y la celebración andaluza, invitando a todos a participar en su rica cultural. Casa El Lario, con su compromiso con la autenticidad y la hospitalidad, proporciona el escenario perfecto para experimentar estas tradiciones de una manera íntima y memorable. Sumergirse en la cultura local, mientras se disfruta de la serenidad y el confort que ofrece Casa El Lario, asegura una experiencia de viaje incomparable.

Y cuando llegue el momento de descansar y recargar energías, Casa El Lario será tu refugio perfecto. Con su ambiente acogedor y su ubicación privilegiada, te ofrecerá la tranquilidad y el confort que necesitas para disfrutar al máximo de tu estancia en Alcalá de los Gazules.